Si recientemente haz decidido unirte a alguna red social y no sabes cuál es la más popular en el país en el que vives o si deseas conocer gente de otros países y no sabes cual es la red social más usada en ese lugar, te comento que hace unos días salió publicado por Alexa el resultado de un estudio realizado a las redes sociales más usadas globalmente hablando.
Los resultados se muestran en el siguiente mapa:
Si no alcanzas a distinguir lo que simboliza cada color te doy una idea de las más populares: el color naranja corresponde al Hi5, el color azul claro o azul cielo corresponde a MySpace, el azul oscuro corresponde a Facebook, el morado o púrpura corresponde a Orkut y el verde a Skyrock. El color gris se utilizó en países en los que no se obtuvo información sobre este tema.
Si bien Facebook aún sigue siendo el preferido, actualmente tiene bastante competencia. Es importante mencionar que este estudio 'NO' se basó en el número de usuarios registrados sino en el tráfico de cada una de ellas en los diferentes lugares.
En lo personal te comento que he utilizado Hi5, Facebook y MySpace por un periodo no tan largo de tiempo y te puedo decir que me agradó más Facebook.
IMPORTANCIA
Las redes sociales como Facebook han sido diseñadas para acelerar el proceso de información de usuario a usuario, creando un tipo de comunicación más directa con el cliente. Tienen la ventaja de atraer y potenciar la atención debido a que el consumidor se siente cómodo en la comunidad que ha creado, él decide con quién quiere o no relacionarse.
Facebook es el ejemplo más evidente de cómo los usuarios, entiéndase personas, grupos o empresas, han sabido aprovechar y utilizar las redes sociales como medio estratégico de promoción sin la necesidad de mostrar un solo anuncio; de persona a persona, generando fans, seguidores y contactos afines que llevan al usuario a conocer el sitio web del anunciante.
Facebook es cada vez más utilizado por las empresas para difundir una imagen positiva, establecer una buena comunicación con los clientes y corregir información errónea. La empresa está en el mismo escalón que el usuario, a la misma altura por así llamarlo, e invita al usuario a participar y proponer, creando así un vínculo interesante, donde lo importante es la credibilidad.
Facebook es el ejemplo más evidente de cómo los usuarios, entiéndase personas, grupos o empresas, han sabido aprovechar y utilizar las redes sociales como medio estratégico de promoción sin la necesidad de mostrar un solo anuncio; de persona a persona, generando fans, seguidores y contactos afines que llevan al usuario a conocer el sitio web del anunciante.
Facebook es cada vez más utilizado por las empresas para difundir una imagen positiva, establecer una buena comunicación con los clientes y corregir información errónea. La empresa está en el mismo escalón que el usuario, a la misma altura por así llamarlo, e invita al usuario a participar y proponer, creando así un vínculo interesante, donde lo importante es la credibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario