miércoles, 9 de febrero de 2011

Banda Ancha Y Banda Inalambrica

Banda Ancha
Cuando se habla de banda ancha se hace referencia a un sistema de conexión a Internet y de transmisión de datos. Actualmente, la banda ancha es uno de las mejores opciones ya que permite disfrutar una velocidad de datos mucho más superior que lo que sucede con el acceso vía dial-up. Además, la banda ancha también permite mantener un permanente acceso a Internet sin interrumpir la conexión telefónica ya que recurren a módems externos.
La banda ancha también puede aparecer en muchos lugares como “conexión de alta velocidad” o “high speed internet”. Mientras el dial up puede llegar a una velocidad máxima de 56 kbits por second, la banda ancha trabaja con un mínimo de 256 kbits por second llegando actualmente hasta 2 Mbits por second. Uno de los detalles fundamentales de la banda ancha es que permite conexión constante a Internet pero para muchos expertos, esta situación genera que la cantidad de usuarios que usan simultáneamente el servicio crezca de manera notoria, produciendo consecuentemente problemas en el tráfico de información, así como también en la conexión.
Inicialmente se denominó banda ancha a aquellas conexiones a Internet que poseen una capacidad mayor que las conexiones telefónicas tradicionales o dial-up. Hoy hay un amplio acuerdo en que ligar la definición de banda ancha únicamente a una capacidad de transmisión ofrece una pobre dimensión de este concepto y condena a dicha definición a caer rápidamente en la obsolescencia. En la línea de recientes informes de la Unión Europea, debe entenderse banda ancha como: Conjunto amplio de tecnologías que han sido desarrolladas para soportar la prestación de servicios interactivos innovadores, con la característica del siempre en línea (always on), permitiendo el uso simultáneo de servicios de voz y datos, y proporcionando unas velocidades de transmisión que evolucionan con el tiempo, partiendo de los 128Kb de velocidad en sentido descendente que puede considerarse actualmente el mínimo para la denominación de Banda Ancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario